Servicios que ofrecemos

Para pedir una entrevista enviar un watshap al 626388295. Especificando nombre y apellidos, y horarios preferibles.

 

Trabajo individual.

Terapia gestalt para procesos de autoconocimiento y de crisis existencial, terapia de reeducación emocional y apoyo emocional. Pueden ser procesos largos de dos años aproximadamente o de terapia breve (5 a 10 sesiones) o sesiones puntuales de asesoramiento. La periocidad puede ser semanal, quincenal o mensual, dependiendo de las necesidades de la demanda de la persona.

Trabajo de pareja.

Terapia breve quincenal que dura de 4 a 12 sesiones, basada en los cambios en la relación (roles) y en el tipo de comunicación. Psicoterapia de orientación sistémica, aunque también se utilizan herramientas de la psicologia humanista, como la gestalt y el análisis transaccional. En algunos casos graves el tratamiento puede alargarse.

Trabajo familiar.

En caso de problemas de adolescentes y conflictos familiares entre adultos. Problemas de comunicación entre padres e hijos. La duración dependerá de cada familia y del problema que quieran solucionar. Dentro de la terapia familiar la orientación está enmarcada en el trabajo estructural de Salvador Minuchin y estratégico de Jay Haley, Cloe Madanes. 

Trabajo con las adicciones químicas (alcohol, dogas ilegales) y/o conductuales (sexo, relaciones afectivas, ludopatia, pantallas, compras, etc).

El proceso dura dos años, con terapias individuales, de pareja y/o familiares (frecuencia quincenal y/o semanal), terapia de grupo para las personas con problema de adicción y sus familares. En algunos casos será necesario un abordaje psiquiátrico (desintoxicación, medicación de apoyo).

Apoyo emocional al proceso de duelo

El apoyo emocional en situaciones de pérdidas en sentido amplio (separación de pareja, muerte de un ser querido, aborto, pérdida de salut, cambios en las etapas de la vida, etc), se trabaja adaptando la terapia a la necesidad de cada persona, la periocidad de las sesiones irán variando a semanalmente, quincenalmente o a demanda del cliente. Se crea un espacio de seguridad, confidencialidad y aceptación para la expresión libre de los sentimientos asociados a la pérdida de la persona. Ayuda en los casos de pérdidas desautorizadas socialmente, es decir, cuando la persona no recibe apoyo de la familia o de las personas cercanas, porque su dolor emocional por la pérdida no se valora suficientemente importante, por falta de comprensión o por prejuicios sociales ( suicidio, aborto, muerte por sida, etc); multiples muertes en un mismo momento o etapa, con lo cual, se hace muy difícil el proceso de duelo por saturación emocional; muertes traumáticas o pérdidas repentinas( divorcio no esperado).

Consultas puntuales y assesoramiento a padres

Apoyo para el padre y la madre que no se ponen deacuerdo en los criterios educativos o/y en la forma de transmitir la educación a los hijos e hijas. Padres separados con segundas nupcias, donde existe dificultades de convivencia de los hijos con las parejas de los padres. Progenitores que quieren aprender a poner límites a hijos/ hijas con problemas de conductas. como ayudar a hijos/hijas con problemas de consumo de drogas/alcohol u otras problemáticas.

Supervisión individual a profesionales  a través de entrevista en directo, email o teléfono.

Para psicoterapeutas en general y otros profesionales de ayuda de práctica privada o de contexto público. Puede ser puntual o continuada.

Formación, asesoramiento a profesorado de educación secundaria sobre el abordaje del consumo de drogas en el instituto.

La intervención educativa en alumnos consumidores depende de la gravedad de la situación individual y familiar de cada caso. Las propuestas de trabajo pueden ser diferentres: detección precoz, intervención preventiva, actuación terapeútica, en caso de adicción. 

La formación puede realizarse para el claustro de docentes o para una parte del equipo ( dirección, equipo psicodedagógico), a nivel grupal o individual.

Realización de protocolo de intervención en la prevención, detección precoz e intervención con alumnos, docentes y/o padres con problemas de drogas y/o alcohol, para equipos de dirección de centros de educación secundaria.